La Junta de Personal Docente e Investigador de la Universidad de Zaragoza acuerda rechazar la propuesta de reestructuración departamental en los términos en que ha sido formulada por las siguientes razones:
1. La propuesta de reestructuración tiene como fines la racionalización organizativa, la internacionalización de la Universidad y la potenciación de los másteres, pero no hay en ella ninguna relación y/o justificación ni directa ni indirecta entre la consecución de estos fines y la reducción del número de departamentos.
2. La propuesta de reestructuración no va a acompañada de la necesaria redefinición de las funciones de los departamentos, ni de sus directores y consejos, ni de la imprescindible propuesta de revisión de los Estatutos y Reglamentos de la Universidad que su implementación exige. Y tampoco existe memoria económica sobre su impacto en los presupuestos.
3. La propuesta de reestructuración no incluye la necesaria propuesta de reorganización de los recursos humanos y medios materiales al servicio de los actuales departamentos, que sin duda quedarán afectados sensiblemente.