Alegaciones al Proyecto de Reglamento de Inspección General de Servicios

(Alegaciones IGS)

El Consejo de Dirección ha presentado el Proyecto de Reglamento de Inspección General de Servicios (IGS), con la intención de abrir un plazo para presentar alegaciones.

Las alegaciones irán encabezadas por los datos identificativos: nombre, apellidos, centro, unidad y servicio al que están adscritos y correo electrónico.

Recomendamos que se envíe una copia a los representantes del PAS en el Consejo de Gobierno (Manuel Tricás matricas@unizar.es y José Antonio González josanz@unizar.es) también se puede enviar la alegación directamente a los representantes, con el fin de que la presenten en la Secretaría General, y en su caso, la defiendan.

PROYECTO DE REGLAMENTO DE LA INSPECCION GENERAL DE SERVICIOS

¿Qué es la IGS?

Un órgano de control orientado a velar por el cumplimiento de las obligaciones de todos los empleados y la supervisión del funcionamiento de los servicios.

Aunque el Reglamento se denomina Inspección General de Servicios, se pretende complementar con la función de PROSPECTIVA E INNOVACIÓN, y con la función de CALIDAD que permite evaluar resultados.

En los Estatutos de la Universidad (arts.135 y 171) se establece que «cuantos integran el PDI y el PAS, así como las unidades en que se estructuran, estarán sometidos a la inspección de servicios y sistemas de evaluación». Además el art. 111 establece que la inspección de servicios velará por el cumplimiento de las obligaciones docentes y del POD.

¿Cómo se organizará?

Al mando tendrá un Director que dependerá directamente del Rector y que contará con tres Subdirectores (uno para cada área),  Inspectores de Servicio y el personal técnico necesario.

Constará de tres unidades:

  • Calidad y mejora.
  • Innovación y Prospectiva.
  • Inspección.

¿Qué funciones tiene?

La IGS tendrá competencia sobre todo el personal y los estudiantes, así como sobre todas las estructuras organizativas (centros, dptos, servicios, etc).

Su instrumento básico de Planificación será un Plan General de gestión y mejora de la calidad de los Servicios, que será aprobado por el Rector oído el Consejo de Gobierno.

En la propuesta de Reglamento se establecen una larga lista de funciones que desarrollan las tres unidades previstas, sin embargo es la función inspectora la que tiene un desarrollo pormenorizado. Por último se establece la función de mediación, aunque parece que puede entrar en colisión con la figura del Defensor Universitario.

1 pensamiento en “Alegaciones al Proyecto de Reglamento de Inspección General de Servicios

  1. José A González

    Como información complementaria añadimos el enlace al Plan Anual de Inspección de Servicios de la Comunidad Autónoma de Aragón.
    http://transparencia.aragon.es/content/plan-anual-de-inspecci%C3%B3n-de-servicios
    Plan Anual 2018
    ORDEN HAP/1053/2018, de 4 de junio, por la que se da publicidad al Acuerdo de 22 de mayo de 2018, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Plan Anual de Inspección de Servicios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2018. Documento en formato PDF Nuevo
    http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=1026831405959

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